domingo, 17 de febrero de 2013

DELIRIUM


Delirium

Título: Delirium 


Autora: Lauren Oliver


Género: Futurista/Distópico


Editorial: SM


Núm. páginas: 445


ISBN: 978-84-675-4733-7





En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.






Lena forma parte de una sociedad que cree que el amor es una enfermedad que debe ser eliminada de la faz de la tierra, por lo que a los 18 años te realizan una operación que te “cura”, y ya no vuelves a sentir amor nunca jamás.


Lauren Oliver consigue crear un mundo futurista muy bien elaborado a partir de una idea que puede que hayan tenido otras personas al largo de la historia (Mucha gente sufre por amor), pero que seguramente no la habrán conseguido desarrollar tan bien como lo hace Oliver. Logra que te formes una detallada idea de cómo funcionan las cosas dentro de esta etnia que detesta el amor. 



El ritmo de esta novela es lento. Me explico: Las explicaciones son largas y poéticas, pero no se hacen para nada pesadas. Realmente, la autora tiene un grandioso talento y escribe maravillosamente. Creo que Delirium se ha convertido en uno de mis libros favoritos por eso.




Lena, la protagonista, al principio me enojaba. Su forma de ser, de pensar y de actuar… No sé, simplemente me cabreaba. Yo siempre he sido una persona muy miedica, pero no sé exactamente por qué, no soporto que los personajes de un libro tengan DEMASIADO miedo (de forma moderada está bien). Pero al final me terminó gustando mucho. Hana, la mejor amiga de Lena, era mi personaje favorito. Amo su entusiasmo y su vitalidad. Y, como no, Álex me robó completamente el corazón. 



Es una historia realmente sorprendente. Te engancha desde el principio de una forma tan profunda que te vuelves incapaz de cerrar el libro. Y el final te deja con ganas de leer el segundo de inmediato. 



Recomiendo muchísimo este libro. Os aseguro que os gustará, aunque el género futurista o distópico no sea lo vuestro. Es una historia original, que cuenta con una trama genial y unos personajes que lograran conquistarte. ¡SUMÉRGENTE ENSEGUIDA! 



Puntuación:

9

2 comentarios:

  1. Holaa!! yo tambien lo he leiedo, bueno, aun no pero no tardare mucho en terminarmelo, me va a gustar no?

    P.D: jo també escric en català jajaja,t'ha quedat MOOLT be i sense dubte ja tens una nova lectora, així que, ja no pots deixar d'escriure!

    muchos besos lectora enpedernida!

    N

    ResponderEliminar
  2. Síííí, te encantará :) Anda, jo també parlo català. Hahahaha, gràcies guapa, m'alegra que al menys la gent que em coneix llegeix a vegades les meves opinions:) Oiiiiiii, que mona*-*

    Besos de una lectora empedernida ;)

    ResponderEliminar